TJENIFER E. CAREY
¡ LO QUE AMO!
Pinturas, Grabados y Esculturas.


Con cada nueva obra vuelvo a descubrir la alegría de la belleza y la creación. La curiosidad por la vida me ha llevado, en el arte, a experimentar con varios métodos de expresión plástica. Sin embargo, los trabajos con el óleo, la escultura o el grabado son todos ellos formas de compartir mi entusiasmo vital, de capturar el instante. Matisse, que ha sido una gran influencia en mi trabajo, dijo que una de las grandes conquistas modernas ha sido descubrir el secreto de la expresión a través del color. Es precisamente ese secreto el que utilizo con el óleo en combinación con mi propia intuición, las rápidas pinceladas y una transgresión de los límites del dibujo para conseguir la expresividad en mis cuadros.

Los temas de mis obras nacen de mi pasión por la belleza y toman forma a través de la imaginación y experiencia personal. Esto se observa en la serie "El afinador de pianos", que nos lleva a un exótico viaje, en "Ibiza", donde la luminosidad y la atmósfera tienen mayor importancia que las figuras, que son más esencia que sustancia, o en "Marrakech", donde la impresión de empujones y codazos, de guirigay y regateo llama la atención del observador y exige que se detenga a observar.

El jazz es una expresión artística espontánea. Mi propio amor por la música me ha permitido capturar el movimiento y la atmósfera en óleo, así como en la escultura: mis músicos de metal nacen de un largo proceso de creación de moldes con la vitalidad y espontaneidad de la inmediatez, sus movimientos siempre instantáneos en el presente.

En los retratos, más que dibujar una imagen realista, quiero reflejar a la persona. Logro este efecto a través de la expresión y el gesto, tanto en óleos como con las técnicas de grabado. Comencé con el grabado porque es un medio que me permite conservar mis obras y a la vez compartirlas una y otra vez. Me gusta la disciplina que impone el grabado, la cual me ha ayudado a sintetizar mi trabajo. Y una vez más, el largo proceso de crear las placas no me impide aprovechar el instante.

Cada día está lleno de momentos; cada momento revela su sabor y su textura peculiar, su belleza y disfrute únicos. Este constante viaje de descubrimiento y redescubrimiento me ofrece nuevas inspiraciones e ideas para inventar, crear y compartir.

Trayectoria - Jenifer E. Carey.

Formación artística: 1993-97 Curso de óleo con Doña Teresa Muñiz; 1996-99 Curso de Grabado con Eloisa Peña en Brita Prinz, Madrid. ; 1997-2001 Curso de Pintura y dibujo con Don Hakim Alsadi , Taller Sumer, Madrid. ; 2003-2010 Escultura con Pedro Terrón U.C. Madrid.
Exposiciones colectivas: 2007 Colectiva de grabado Inauguración Taller del Prado. Madrid. ; 2008 Grabados en con Crisolart Galleries en "ExpoArt 2008" Nueva York. ; 2008 Homenaje a Johann Sebastián Bach 2008 (grabado y escultura) en Leipzig, Alemania. ; 2008 Colectiva de arte Pequeño es bello, Kip's Gallery, Nueva York. ; 2008 Colectiva de grabado, Biblioteca Nacional, Madrid. ; 2008 Colectiva de grabado Centro Cultural Las Rozas, Madrid. ; 2009 Colectiva de grabado Jóvenes Creadores, Calcografía Nacional, Madrid. ; 2009 y 10 Colectiva de arte Agora Gallery, Chelsea, New York. ; 2010 Colectiva de arte Galería Marunouchi, New York. ; 2010 Colectiva de arte Galería Gora, Montreal, Canadá.
Exposiciones individuales: 2004 Individual óleo y grabado, Galería Toronto, Barcelona; 2005 Individual óleo y grabado, Galería Eboli, Madrid.; 2006 Individual óleo, grabado y escultura Arte XXI, Madrid.; 2007 Individual óleo, grabado y escultura, Galería Eboli, Madrid.; 2009 Individual óleo, grabado y escultura, Galería DKS, Vitoria, Alava.
Becas: 1997, 98, 99 y 2001 Becas para grabado en Centrum Frans Masereel, Bélgica.
Premios: 1er Premio Concurso de Grabado de Pinto, Madrid 2006; 2º Premio Concurso de Grabado del Cercle de Belles Arts, Lleida 2006; 1er Accésit Concurso de Grabado de Majadahonda, Madrid. 2004, 2005, 2006 y 2007.
Obras en: Biblioteca Nacional, Madrid; Ayuntamiento de Kasterlee, Bélgica.; The Royal Museum of Fine Arts, Amberes, Bélgica.; Museo de Arte Mundial Contemporáneo en Durango, México.
Otras Actividades: Ilustración con grabados de un libro de poesías de Teresa Elven. Aportación pictórica en la película cinematográfica "Una americana en Madrid".; Colaboración gráfica y decorado par el espectáculo de poesía y baile "Poëmotion" de Tree Elven. ; Participación en libro de grabados de 14 artistas "La Amistad"; Tapa e ilustraciones para la novela "The Pleasure Protocols" by Tree Elven.


VER EXPOSICION