MUNDO NAÏF DE JUAN BORRAS II Y CESARE MARCHESINI
22 Octubre - 12 Noviembre 2010

Juan Borrás II (1947).Vive en Valencia desde 1960. Durante 14 años vivió entre Uruguay y Buenos Aires.

Desde 1968 hasta nuestros días ha realizado 140 exposiciones individuales y numerosas colectivas en España y el extranjero. Su obra está expuesta en museos nacionales e internacionales. Ha sido galardonado con numerosos premios.

Dentro del estilo "naïf" la crítica lo califica como "primitivo contemporáneo". La temática de sus cuadros hace siempre un alegato a favor del pacifismo y la comunión entre seres humanos y animales. La única licencia arquitectónica es lo "Mediterráneo" con pequeñas casitas de muros blancos y porches abiertos.

Ver exposición


Cesare Marchesini nació en Monza, y ha vivido algunos años cerca de Vanecia en la orilla del Rio Brenta, al final se mudó a Toscana donde vive y trabaja en Torre del Lago Puccini. Ciudad del gran compositor lírico.

El paisaje Toscano envuelve a Marchesini que se enamora y pinta las aldeas de las colinas con sus cipreses y sus olivos.

Marchesini ha realizado numerosas exposiciones individuales en Italia, Suiza, Tel Aviv y New- York además de participado en muchas colectivas en Europa obteniendo alabanzas de crítica y público.

Sus cuadros son expuestos en los museos. Musèe International d'art Naif de L'le de France a Vicq, Musèe d'art Naif Max Fourny, Musèe d'art Naif Di Magog. Mam Musèe, Museo d'arte moderna di Stia(Italia).

Ver exposición