Manuela García-Noblejas
 

Exposición 10 al 31 de Enero 2008

Manuela García-Noblejas, como buena decoradora, le encantan los muebles antiguos, las molduras, la arquitectura y, por ende, las ruinas. Elementos y temas que son objeto de estudio en su pintura y que se convierten en la fuente de inspiración principal de su obra. Casacas, maniquíes, candelabros…..
Obras para las que emplea abundante masa pictórica que reparte estratégicamente por la composición para genera un eficaz juego de contraste entre vacío y recargado.
García-Noblejas se ha arriesgado con el dorado y el plateado que realzan el aspecto barroquizante de su trabajo pero que casan a la perfección con los temas tratados. En ocasiones, en cambio, se vuelve mucho más sutil y limita al máximo la gama cromática obteniendo unos excelentes resultados con el blanco y el ocre. Austeridad que conduce hacia una mayor elegancia en su pintura, que busca la claridad y logra llegar hasta la sencillez sin amaneramientos innecesarios. Es en estas obras donde mejor se puede apreciar la habilidad y la sensibilidad con los pinceles de García-Noblejas. …..

Charo Sanchez Lopez.

De nuevo tenemos el placer de presentar la obra de esta gran artista en la Galería de Arte Eboli, donde podeis observar y sorprenderos con su gran creatividad y sentido decorativo.