"Andrés Rueda "
 
Andrés Rueda, nació en Piedrahita (Ávila) en el año 1956. Ya domiciliado en Cataluña, estudia en la Escuela de Bellas Artes de Sabadell (Barcelona) para más tarde perfeccionar sus conocimientos, del método y del oficio, en varios talleres de prestigiosos pintores profesionales hasta que, con mayor experiencia, se decide a emprender su particular camino de búsquedas y encuentros paisajísticos.
Andrés Rueda, en la plenitud que ya le permite afirmar su criterio personal, ha escogido, como estética plástica, una manera de pintar, si bien enteramente contemporánea, próxima a las tendencias que triunfaron en los siglos pasados, prerrafaelismo, simbolismo, impresionismo y neoimpresionismo.
Sorprende y admira, esa estrecha relación y ese diálogo que mantiene con su mejor amigo, el paisaje.
En base a dicha profunda y correspondida compenetración, adivinamos como el paisaje le ha brindado más íntimos secretos, le ha descubierto recónditos matices e inéditas percepciones, le ha abierto nuevas perspectivas y horizontes sin límites donde no cabrán las comerciarles repeticiones, ni los peligrosos amaneramientos.
Mi Primer recuerdo.

" Mi primer recuerdo de sensaciones interiores, fue un día a mediados de junio, quizá el 18, por la mañana temprano. Mi abuelo me montó en un asno enorme y yo más que un jinete, parecía un bailarín haciendo el spagat… Cuanto más nos desplazábamos por el campo, más me maravillaba con las luces doradas sobre las partes altas de los chopos y las encinas, a la vez que veía los brillos del agua corriendo por los prados multicolores. Y al pasar por las charcas el reflejo vibrante de los árboles…

Descubrí cómo a través de manchas de color podría expresar aquellas sensaciones interiores.

Comenzó entonces mi viaje, como una gota de agua a través de los ríos en que pasé la niñez y que fue desembocando en otros más grandes, viendo otros lugares y países mientras las cuatro estaciones se reflejaban en las aguas y siempre con el mismo idioma, LA LUZ.

En esta Muestra se hallan algunas soledades compartidas que, inician un viaje más profundo, a mi interior."

Andrés Rueda.

.  VER SU OBRA