EXPOSICIÓN “VIAJE A MI INTERIOR” ANDRES RUEDA.
 

Mi Primer recuerdo.

“ Mi primer recuerdo de sensaciones interiores, fue un día a mediados de junio, quizá el 18, por la mañana temprano. Mi abuelo me montó en un asno enorme y yo más que un jinete, parecía un bailarín haciendo el spagat… Cuanto más nos desplazábamos por el campo, más me maravillaba con las luces doradas sobre las partes altas de los chopos y las encinas, a la vez que veía los brillos del agua corriendo por los prados multicolores. Y al pasar por las charcas el reflejo vibrante de los árboles…

pasó un avión y mi abuelo me dijo: “Va para Lisboa”.

Unos años más tarde, en una reproducción de no sé que libro de la biblioteca, vi una pintura titulada “Girasoles” pintada por un tal Monet. En aquel momento descubrí cómo a través de mancas de color podría expresar aquellas sensaciones interiores.

Comenzó entonces mi viaje, como una gota de agua a través de los ríos en que pasé la niñez y que fue desembocando en otros más grandes, viendo otros lugares y países mientras las cuatro estaciones se reflejaban en las aguas y siempre con el mismo idioma, LA LUZ.

Después de media vida, la gota de agua dulce cayó al Mediterráneo y desde el interior silencioso y sinuoso, percibí las turquesas en miles de gamas.

En esta Muestra se hallan algunas soledades compartidas que, inician un viaje más profundo, a mi interior.”

Andrés Rueda.                                                                    VER SU OBRA


.