Tiempo x espacio / entre pinceladas = 78
 
78

Era a mediados de los años 70 y la Escuela de Bellas Artes se transformaba en una Facultad de la Complutense, pero no sólo era eso, muchas cosas estaba cambiando en España y en el mundo.
Entrábamos en la universidad, el entorno era cambiante y nosotros nos convertimos en una generación de transición, el hecho es que hoy el mundo es distinto y nosotros somos diferentes.
Simplemente por eso ya es válido volver a reunirse, pero no para ver hacia atrás ni sencillamente para tomar conciencia de que han pasado 25 años desde que concluyó nuestro período de formación universitario. Lo significativo es reunirse nuevamente, tal como lo hacíamos en el periodo del aprendizaje universitario, en torno a la pintura ya que ésta es o ha sido la multiforme razón de ser de nuestra actividad. En ella estuvo, y tal vez siga estando, como multifacética rosa de los vientos que nos dispersó al terminar los estudios, la expresión profunda o superficial, el medio de comunicación, la búsqueda, la pasión, el placer, la utilidad, el puesto de trabajo, los sueños, los fracasos, el encuentro y los desencuentros, las señales de identidad.
El tiempo y el espacio se han dilatado, las pinceladas ya son otras, y como personas tenemos un pasado que nos hace reconocernos en aquellos estudiantes. Tal vez haya que entender esta exposición o, mejor, este multiforme conjunto pictórico, no como una celebración ni como una medida del paso del tiempo sino, y eso es lo más importante, como un testimonio de que seguimos estando.
Hoy,aquí,ahora,buscando...encontrando...recordando...viviendo...pintando...

G.Coca

PARTICIPANTES

Antonio Castillo Meler
José Freixanes
Julio García Espinosa
Garrido Coca
María Gomez Lorenzo
Mª Carmen Gutierrez Díez
Angel Cristóbal Higuera
Jose Ramón LLonis
Matilde Múzquiz
Jose Luis Pajares
Manuel Pancorbo Pérez
Gabriel Partido Soriano
Gabriel Pérez Juana
Jesús Rodríguez Sanchez
Jose Mª Rueda
Jaime Sanchez
Vicente Sanchez Martin
Pedro Saura Ramos
Agustín Torregrosa
Isabel Uceda
Dora Vindel
María Zamora García
Gerardo Zmorz Bauer